sábado, 18 de junio de 2011

REFLEXIÓN METACOGNITIVA

REFLEXIONES   METACOGNITIVAS  RELACIONADAS CON LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA-
Analizando como era mi enseñanza de la historia casi todo el tiempo narrativa y  anecdótica es importante reconocer que la historia se ha modificado en beneficio de los alumnos para que obtengan el gusto por ella, y la asimilen por la forma como se les plantea.                                    
Aprender  hoy  la enseñanza de la historia como maestro implica un compromiso profesional  y disposición de tiempo, considerando como siempre que el docente es el que debe aprender primero para poder guiar a sus alumnos, en la adquisición de nuevos conocimientos poniendo en juego nuevas estrategias como la investigación con la finalidad de modificar nuestras representaciones  sociales, incorporando elementos como la situación problema, estudio de casos y proyectos.
Así como una diversidad de estrategias como son: Narrativa.
                                                                                          Historieta.
                                                                                          Escenificación.
                                                                                          Entrevistas …etc.

También hay una variedad  de recursos  que motivan y estimulan el aprendizaje por ejemplo: videos, imágenes, línea del tiempo, mapas, gráficas, visitas al museo, cartas, etc…
Todos estos elementos que se incorporan deben de ser utilizadas en forma pertinente, tomando en cuenta el actual programa 2009 su enfoque, sus  aprendizajes esperados y sobre todo considerar  el tiempo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario